HAKU WIÑAY” ENTREGARÁ S/ 249,600 A 16 GRUPOS DE INTERÉS EN MÓRROPE Y CAPITALIZAR PROYECTOS DE EMPRENDIEMIENTOS RURALES | 25 de noviembre del 2020.

Con presencia del alcalde del distrito de Mórrope, Prof. Nery Alejandro Castillo Santamaría, Regidor Abg. Samuel Santamaría Valdera, Regido Héctor Acosta, Coordinador del proyecto Haku Wiñay, Ing. Nelson Nicolás de la Cruz, el jefe de la Unidad Territorial Lambayeque Juntos, Lic. Johnny Namuche Paiva y autoridades del distrito, el miércoles 25 de noviembre del presente, 24 Grupos de Interés de los Núcleos Ejecutores Huaca de Barro y Lagunas, del Núcleo Ejecutor Central Mórrope, participaron del “Primer Concurso de Emprendimientos Rurales Inclusivos”, financiado por el Proyecto Haku Wiñay /Noa Jayatai, del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social –Foncodes.

El acto se desarrolló en el parque de diversiones del distrito de Mórrope, donde los grupos de interés, expusieron sus emprendimientos a lo largo del día, consistentes en crianza y comercialización de animales menores (cerdos, cuyes, pollos, patos), producción y comercialización de pan, chicha de jora, pancamel; confección y comercialización de prendas de vestir; que fueron calificados por el Comité Local de Asignación de Recursos –CLAR, conformado por el Sub Gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Mórrope, Lic. Magdalena Santisteban Tejada, la tesorera del NEC central, señora Nancy Zeña Tejada, Coordinador de proyecto Haku Wiñay- Foncodes Ing. Nelson Nicolás; Lic. Johnny Namuche, representante del Programa Juntos (Midis) y el Alcalde de Mórrope EL Prof. Nery Castillo Santamaría.

Son 16 los Grupos de Interés que resultaron ganadores del concurso. Por el NE Huaca de Barro fueron: Los Santisteban, San Francisco de Asis, mi Rosita, Las Carmelitas, Emprendedores del Éxito, Tinajones Pig, Por un futuro mejor, Los Triunfadores de Huaca de Barro. Por el NEC Lagunas: El Buen Cerdito, El Buen Vestir, Virgen de la Candelaria, Mi Mechita, La Unión hace la Fuerza, El Carmen, Pato Bonito y Mi Sarita.

Los Grupos de Interés ganadores se hicieron acreedores de S/ 15,600 nuevos soles (8400 en activo y 7200 asistencia técnica), que les permitirá, a ellos y sus familias, mejorar sus ingresos económicos de una manera sostenible.