Defensa civil

Es una área cuya función es brindar apoyo a la población en el marco de emergencias generadas por catástrofes naturales u otros fenómenos. Esta área cuentan con el respaldo de la municipalidad para su funcionamiento.

Es el conjunto de medidas permanentes destinadas a prevenir, reducir, atender y reparar los daños a personas y bienes, que pudieran causar o causen desastres o calamidades. El Estado mediante el Sistema Nacional de Defensa Civil (SINADECI),, promueve y garantiza la Defensa Civil, siendo el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) su órgano central.

La función normativa del INDECI está definida en el Decreto Ley 19338 y sus modificatorias, en el Reglamento de la Ley contenido en el Decreto Supremo Nº 005-88-SGMD, en el Reglamento de Organización y Funciones del INDECI contenido en el Decreto Supremo Nº 059-2001-PCM y en el Reglamento de Inspecciones Técnicas contenidas en el Decreto Supremo Nº 013-2000-PCM.

DIRECTORIO-CODISEC.

PLAN DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA Y CONVIVENCIA SOCIAL – AÑO 2019

Porque tu seguridad es nuestra prioridad Alcalde Nery A. Castillo Santamaría, en coordinación con el Secretario Técnico del Comité de Seguridad Ciudadana del Distrito de Mórrope; Mg.Heber Juan Zapata Gonzales, presentan el Plan Local de Seguridad Ciudadana elaborado para su ejecución en  el año 2019,el cual promueve la articulación de políticas públicas para reducir los factores de riesgo social.