MUNICIPALIDAD DE MÓRROPE GESTIONA AYUDA HUMANITARIA PARA FAMILIAS DAMNIFICADAS POR INCENDIO URBANO | 15 de noviembre del 2020.

Gracias a la gestión ante el COER- Lambayeque, que realizó la Municipalidad Distrital de Mórrope que dirige el Prof. Nery Alejandro Castillo Santamaría, a través del área de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, a cargo del Bach. Ing. Civil Amilcar Lizana Bances, el día 13 de noviembre del presente año se hizo entrega de ayuda humanitaria a las familias que resultaron afectadas por el incendio ocurrido el pasado 7 de noviembre.Ante el actuar inmediato por parte del personal municipal, en brindar el primer apoyo en Gestión de Riesgos de Desastres, es que se procedió a realizar el análisis de riesgo correspondiente con Fichas EDAN, logrando el apoyo del COER- Lambayeque a cargo del Mg. Henry Vásquez Limo, quien junto al alcalde de Mórrope se dirigieron al lugar donde acontecieron los hechos y poder hacer entrega de:56 planchas de triplay, 72 planchas de calaminas, 25 colchonetas, 25 frazadas, utensilios, alimentos, cocinas, tinas, ropa y otras cosas más, a las personas que resultaron afectadas durante el siniestro. Durante la entrega de materiales se resaltó el trabajo realizado durante y después del siniestro ya que gracias a la rápida intervención de los serenos y miembros de defensa civil pudieron contener y evitar una desgracia mayor, afortunadamente no hubo víctimas mortales que lamentar, aunque sí muchos daños materiales.Asimismo, la familia Bravo, cuya vivienda resultó con serios daños, agradeció al alcalde de Mórrope y a el jefe del área de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, por el apoyo brindado durante primeros días con el armado de carpas para poder soportar las frías noches de Mórrope.