GOBIERNO PROVINCIAL DE LAMBAYEQUE, HACE ENTREGA DE 382 BALDONES A MUNICIPALIDAD DE MÓRROPE PARA TRES SECTORES AFECTADOS POR CONTAMINACIÓN DE AGUA CON METALES PESADOS.

Con la finalidad de continuar con la ejecución de acciones inmediatas de la emergencia por tema de contaminación de agua con metales pesados en diez sectores de Mórrope, la municipalidad distrital de Mórrope que preside el alcalde Prof. Nery Alejandro Castillo Santamaría, a través del área de Defensa Civil representada por el Mg. Hebert Zapata Gonzales, logró gestionar ante el gobierno provincial de Lambayeque que dirige el Ing. Alex Rodríguez Alvarado, la donación de 382 baldones (marca Duraplast de 150 litros) para el acopio de agua potable que reciben las familias por parte de las cisternas contratadas por la municipalidad de Mórrope en coordinación con el Ministerio de Vivienda.
Asimismo, los sectores de distrito de Mórrope que se verán beneficiados con esta donación de ayuda humanitaria son: caserío Quemazón, Pampas y San Francisco.
La entrega de estos utensilios estuvo a cargo de representantes del gobierno provincial, quienes manifestaron el compromiso por parte de su autoridad edil para superar este inconveniente social que actualmente el distrito de Mórrope viene padeciendo.
Por su parte, el alcalde de Mórrope, agradeció la intervención del gobierno provincial en mostrar la solidaridad con el pueblo de Mórrope, a través de la donación de estos utensilios que serán de gran utilidad para las familias damnificadas.
Por otro lado, manifestar a la población que se está a la espera de la ejecución del proyecto “ADQUISICION DE KITS DE TRATAMIENTO INTRADOMICILIARIOS DE AGUA PARA CONSUMO HUMANO PARA REMOSIÓN DE ARSÉNICO PARA NUEVE (9) LOCALIDADES DEL DISTRITO DE MORROPE DE LA PROVINCIA Y DEPARTAMENTO DE LAMBAYEQUE”, el cual está a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; a través del PNSR, y que el plazo de ejecución luego del otorgamiento de la buena pro, es de 150 días calendarios.