SEGUIMOS EN EL TRABAJO POR LOS MÁS VULNERABLES DE NUESTRO DISTRITO, NUEVOS BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA CONTIGO | 17 de noviembre del 2020.

Gracias a la Gestión de la Municipalidad Distrital de Mórrope, representado por su Alcalde Prof. Nery Alejandro Castillo Santamaría, a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Social y Servicios Comunales a cargo de la Ing. Milagritos Llontop, se siguen incorporando beneficiarios al Programa Contigo del Midis.Es por ello, que el lunes 16 de noviembre del presente año, se realizó la entrega de bonos a 19 nuevos beneficiarios, personas con discapacidad y a través del área de OMAPED. Así también, los funcionarios vienen apoyando a los usuarios a realizar la documentación para obtener una cuenta en el Banco de la Nación, la misma que servirá para el abono mensual.El programa social Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), tiene como finalidad apoyar a personas con discapacidad severa y que se encuentran en condición de pobreza, quienes recibirán una subvención económica de S/ 300 cada dos meses, a fin que puedan mejorar su calidad de vida. Mórrope a la fecha, se ha logrado la afiliación de 54 usuarios, indicando que estamos a la espera de respuesta de 40 usuarios más. A través de la OMAPED de nuestra institución edil, se espera que el programa Contigo continúe en crecimiento en nuestro distrito para ayudar a más personas en situación de discapacidad y pobreza.