MUY PRONTO EL COLEGIO SAN PEDRO DEL CENTRO POBLADO EL ROMERO – MÓRROPE SERÁ UNA REALIDAD

La obra en ejecución Mejoramiento del servicio de educación primaria y secundaria en la I.E. N° 10168 San Pedro del Centro Poblado El Romero, distrito de Mórrope – Lambayeque – Lambayeque, con código SNIP N° 230639, está avanzando y muy pronto estará terminado para el beneficio educativo de 510 niños y jóvenes del centro poblado y del distrito de Mórrope en general, gracias a la eficiente gestión que realiza el Prof. Nery Alejandro Castillo Santamaría, alcalde de la Municipalidad Distrital de Mórrope, a través  del Ing. José Gilberto Chapoñan Acosta, jefe de la Sub Gerencia de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Rural.

El objetivo del mejoramiento del centro educativo San Pedro del Centro Poblado El Romero es brindar un servicio educativo adecuado en infraestructura, mobiliario, equipamiento y de gestión de servicio; por eso, en poco tiempo, los estudiantes del nivel primario y secundario podrán gozar de modernas aulas, laboratorios y salones para sus talleres; así como, losas deportivas, oficinas para tutoría, psicología y tópico, casetas de vigilancia para cada nivel y otras áreas con una infraestructura acorde a las exigencias requeridas del servicio.

Este proyecto tiene un valor de s/.13´800 078.18 (trece millones ochocientos mil, setenta y ocho con dieciocho soles), ejecutado por las empresas Consorcio San Pedro El Romero, como contratista y el Consorcio Club, como supervisora; con un avance de obra de un 60.65%.

Se pretende que el colegio esté en funcionamiento a partir del 19 de junio del 2020 y que pueda permitir que los más de 57, 91 (cincuenta y siete mil, noventa y un) habitantes de Mórrope puedan verse beneficiados de este importante proyecto para la educación de los futuros profesionales morropanos.

El Prof. Nery Castillo Santamaria, alcalde distrital de Mórrope en supervisión de obra.