MINISTRA DONAYRE VISITA FAMILIAS DEL DISTRITO DE MÓRROPE. | 17 de septiembre del 2020.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Patricia Donayre, visitó la mañana de hoy jueves 17 de septiembre al distrito de Mórrope, para constatar in situ las familias que están siendo beneficiadas con los programas asistenciales que brinda el Estado.El alcalde de Mórrope Prof. Nery Castillo Santamaría, le dio la bienvenida en el AA. HH Los Arenales, para pasar a realizar las visitas a distintas familias, que vienen siendo beneficiadas con el Programa Juntos y Cuna Más.Por otro lado, la titular del Midis, invocó a la población a seguir practicando los protocolos sanitarios de manera correcta, así también añadió “en este escenario de pandemia, las circunstancias no son normales y los niños no están acudiendo a las cunas. Por eso, las cunas tienen que trasladarse a las casas de los niños. Eso implica que también se les dé los alimentos que necesitan para estar fortalecidos». Es así que Cuna Más está adaptando sus servicios por la coyuntura de emergencia sanitaria que vive el país por Covid-19.Así tambien, el Gerente de la micro red Mórrope, doctor Sandro Domínguez manifestó, que se viene haciendo entrega de suplemento como hierro a las madres para complementar la alimentación de los niños.A su momento, Nery Castillo, agradeció a la ministra la atención al distrito de Mórrope, pues a la fecha tenemos 3718 hogares afiliados y en Cuna Más, atiende a 231 niños y niñas, así también, en la nueva afiliación del programa nacional de apoyo a los más pobres, que inició este mes (septiembre) Juntos tiene la meta de afiliar en el distrito de Mórrope a 1257 hogares con niñas y niños menores de 24 meses hasta diciembre.