CIERRE TEMPORAL DEL MERCADO DE MÓRROPE: COMUNICADO

La Municipalidad Distrital de Mórrope, que dirige el alcalde, Prof. Nery A. Castillo Santamaria comunica a la población morropana en general, que tras una reunión el día de hoy en horas de la mañana, con las principales autoridades del distrito se acordó lo siguiente, respecto al funcionamiento del Mercado:

La próxima semana  el  mercado de abastos  del distrito de Mórrope estará en cierre temporal; es decir, no  habrá atención porque se procederá con la redistribución de los comerciantes a fin de evitar más contagios por coronavirus.

Esta redistribución consiste en establecer mayor distanciamiento entre los comerciantes, para ello se les reubicará  en la Av. Alfonso Ugarte, con señalización para los compradores dentro y fuera del mercado de abastos; de manera que, desde el día MARTES 19 de mayo del presente se continuará atendiendo al público en un mercado mejor ordenado, los días martes y viernes de cada semana,de 08:00 am a 01:00 pm.

Durante la reubicación, el sector Salud realizará pruebas rápidas de Covid-19 a los comerciantes para descartar cualquier contagio y asegurar   la salud de los consumidores. Asimismo, se ha creído conveniente cerrar las vías de acceso al mercado, como las calles Los Incas, Jr. Sola, Tahuantinsuyo, México, Demetrio Acosta y Alfonso Ugarte; como  la reubicación de  las  cámaras de desinfección.

La atención del mercado esta  semana se realizará con total normalidad, los días jueves 07 y sábado 09, por eso pedimos a la población abastecerse de los alimentos necesarios hasta su apertura. Les recordamos que todas  estas medidas  son a favor de su salud y bienestar.

Agradecemos por su difusión.

Mórrope, 05 de mayo del 2020.