PROYECTO HAKU WIÑAY REINICIA ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR CAPACIDADES PRODUCTIVAS EN MÓRROPE |16 Julio de 2020

El proyecto Haku Wiñay/ (vamos a Crecer), que viene desarrollándose en dos sectores del distrito de Mórrope, gracias a la gestión del Alcalde Prof. Nery Alejandro Castillo Santamaría, reanudó nuevamente sus labores, por parte de los yachachiq (asistentes técnicos/maestros de campo) quienes tienen como finalidad acompañar a los usuarios beneficiarios.Este proyecto, cuya finalidad es brindar seguridad alimentaria y el incremento de los ingresos monetarios y no monetarios de los hogares de los caseríos Huaca de Barro y Lagunas, se desarrolla en alianza tripartita entre FONCODES, la Municipalidad Distrital de Mórrope y la población organizada en Núcleos Ejecutores.En esta oportunidad se hizo entrega de kits de agua segura a los usuarios tanto del caserío Lagunas y Huaca de Barro, además de ello las próximas semanas se iniciará con la instalación de biohuertos a campo abierto con sembrío de espinaca, brócoli, pepinillo, rabanito y zanahoria, según lo que consigna en el proyecto. Paralelo a esto se trabajará tecnologías de grano, el cual concierne en sembrillo de maíz y alfalfa. La Sub Gerente de Desarrollo Económico Local, Lic. Magdalena Santisteban Tejada, Fiscal del Núcleo Ejecutor Central manifestó; con este proyecto mejorarán sus ingresos económicos las familias beneficiarias, y con el apoyo de FONCODES “tendremos desarrollo productivo en el distrito”