ALCALDE DISTRITAL DE MÓRROPE COLOCA PRIMERA PIEDRA EN INICIO A LA OBRA MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA EN LA I. E. “SAN PEDRO”.

La plana docente, padres de familia, alumnos y autoridades del Centro Poblado el Romero, se encuentran contentos, pues simbolizando el inicio de la ejecución de la obra “Mejoramiento del Servicio de Educación Primaria y Secundaria en la Institución Educativa 10168 San Pedro del Centro Poblado El Romero, Distrito de Mórrope- Lambayeque- Lambayeque”, este lunes 22 de julio se realizó la ceremonia de Colocación de Primera Piedra, dando inicio a los trabajos de Construcción; la mencionada obra tiene un monto de inversión de 14,385,528.18 (catorce millones trescientos ochenta y cinco mil quinientos veintiocho con dieciocho soles) y será ejecutado por la empresa “Consorcio San Pedro”, en un plazo de 300 días calendarios.
Evento que fue presidido por el alcalde Prof. Nery Alejandro Castillo Santamaria en compañía de regidores y funcionarios. Asimismo, se contó con la presencia del Prof. Armando Riojas Arbañil, director de la Institución Educativa beneficiada, Sr. Cesar Chapoñan Chapoñan alcalde del C. P. El Romero, Jefe de Reconstrucción con cambios Región Lambayeque Lic. Cesar Calderón, presencia de Párroco de nuestro distrito, y Director de la UGEL Lambayeque.
El alcalde de Mórrope en su elocución, agradeció a los presentes, por el recibimiento, y aprovechó la oportunidad para manifestar que es un trabajo de gestión municipal, e invitó a los padres a ser vigilantes de la obra.
Asimismo, en su momento el Jefe de Reconstrucción con cambios Región Lambayeque Lic. Cesar Calderón, manifestó detalles de la obra; 12 aulas en el nivel primario, un patio de formación techado con cobertor, una loza deportiva, 2 aulas de innovación pedagógica implementada (nivel primario y secundario); nivel secundario 10 aulas, cafetín, biblioteca, sala de reuniones, despacho de dirección, servicios higiénicos, y dos grutas.