MUNICIPALIDAD DE MÓRROPE, INTERVIENE EN 24 PUNTOS CRÍTICOS DE CONTAMINACIÓN AMBIENTAL. |17 de agosto del 2020.

Con el objetivo de erradicar puntos críticos de acumulación de basura en zona urbana y rural del distrito de Mórrope, la Sub Gerencia de Gestión Ambiental, cargo del Ing. Rodolfo Bances Inoñan, a través del Área de Gestión y Fiscalización Ambiental Local, viene realizando, trabajos en la erradicación de 24 puntos críticos focalizados en la jurisdicción de Mórrope.
Ante ello, personal contratado para esta acción, viene realizando trabajos de limpieza y retiro de desmonte, los cuales representan focos infecciosos que atenta con la salud de la población.
Estas acciones de Limpieza, vienen siendo también coordinadas con el área de Limpieza Pública y ornato, quienes, con el apoyo de maquinaria pesada, intervendrán en el recojo de toneladas de basura y desmonte en diferentes sectores de la jurisdicción de Mórrope.
Entre los 24 puntos críticos intervenidos se encuentran:
Ingreso al Distrito de Mórrope Carretera San Isidro
Ingreso al Distrito de Mórrope Caserío Pedregal
Carretera a Romero (atrás del Estadio de Mórrope)
Camino a la laguna de oxidación. Ref. Fundo Casos
Carretera Camino a la playa san Pedro de Mórrope.
Panamericano Norte Al Costado del Grifo TOBI
Carretera Huaca de Barro- Mórrope.
Carretera Lagunas – los banquitos
Cruce los Mimbelas – Positos
Entrada al cochinero – Anexo San Francisco
Entrada a San Carlos – Camino al Cuarenta
Carretera al Cruce Montalvo.
Camino a los Chapoñanes – Monte Hermoso
Camino al Caserío Santa Isabel
Camino al Cruce Caracucho-Casa Blanca
Baden de Caracucho
Camino al Caserío Dos Palos.
Camino al Caserío Cartagena
Panamericana a la altura del Puente Salado
Santa Elena – camino al anexo el Cuarenta
Santa Elena – entrada al Cementerio de Cruz del Médano
Anexo el Porvenir – Cruz del Médano
Puente Lagartera
Carretera Pampas –Mórrope

Finalmente, el Ing. Marcos David Sandoval Valdera, responsable Área de Gestión y Fiscalización Ambiental, hace el llamado a los vecinos a respetar los horarios de recolección y evitar arrojar basura en la vía pública, ya que hay riesgo sanitario, que podría generar impactos negativos en la salud de los vecinos de Mórrope: “Hemos encontrado hasta animales en estado de descomposición, costales llenos de basura, que son dejados por los mismos vecinos”. Indicó.
De esta forma, la presente gestión edil del alcalde Prof. Nery Castillo, continúa haciendo esfuerzos a favor de mantener un distrito libre de contaminación, exhortando a la población a fomentar una cultura de limpieza y así evitar una ciudad contaminada.