AUTORIDADES Y FUNCIONARIOS DE MÓRROPE SE REUNEN PARA TOMAR ACUERDOS DE EMERGENCIA

Desde tempranas horas de la mañana del día lunes 16 de marzo del presente, se reunieron las principales autoridades del distrito, representantes de la Municipalidad Distrital de Mórrope junto con el alcalde Prof. Nery Alejandro Castillo Santamaría en el Salón de Actos municipal, con el fin de adoptar medidas y acuerdos en el marco del Decreto de Urgencia N°026-2020, que establece diversas medidas excepcionales y temporales para prevenir la propagación del Coronavirus (Covid-19) en el territorio Nacional.

En atención a la responsabilidad de acatar lo establecido, las autoridades presentes llegaron a los siguientes acuerdos:

• Se suspende la atención al público en la Municipalidad Distrital de Mórrope; con excepción de la Sub Gerencia de Gestión ambiental y sus áreas, la Sub Gerencia de Desarrollo Social y Servicios Comunales y sus áreas, con el fin de continuar brindando los servicios básicos y la atención del adulto mayor y discapacitados.
  • Se cumplirá con la fiscalización local, como lo manda el artículo 11° del Decreto de Urgencia vigente.
  • En salud, se cumplirá el protocolo en el marco de emergencia dictado por el Ministerio de Salud, para ello se ha implementado en el Centro de Salud de Mórrope una plataforma dónde se dispondrá para las personas tengan una sintomatología del virus en mención, para ello se contará con dos ambulancias.
  • Como acciones municipales, se notificará a todos los dueños de restaurantes para que restrinjan su atención temporal, a las empresas organizadoras de eventos, a las bodegas del distrito para que eviten el acaparamiento y el alza de productos ilícitamente; además, a la parroquia para la suspensión de sus actividades, así como, a las iglesias evangélicas.

Finalmente, todas estas notificaciones, notas de prensa y comunicados serán difundidos por nuestros canales de comunicación oficiales como Sitio Web y Facebook, además por las vías radiales de la localidad.