Más de 1,500 alumnos en situación de extrema pobreza de los caseríos de Mórrope estudiarán en modernos colegios

0
373

Más de 1,500 escolares en situación de extrema pobreza de los caseríos Tranca Sasape y La Colorada del distrito de Mórrope, recibirán sus clases en modernas infraestructuras gestionadas y ejecutadas por la Municipalidad Distrital de Mórrope en la provincia de Lambayeque.

La inversión corresponde a la I.E Primaria y Secundaria Miguel Grau Seminario N° 10165 del caserío Tranca Sasape con un monto que supera los 7 millones 780 mil soles; y a la I.E. José Faustino Sánchez Carrión N° 10161 La Colorada, con más de 7 millones 913 mil soles.
“En el caso del primer colegio, consideramos la construcción de la infraestructura educativa que, consta de laboratorios de física, química y biología; salones de arte y teatro; ambientes para biblioteca, lozas deportivas, ambientes cómodos y ventilados en 2 niveles, entre otros” manifestó el Alcalde del distrito, Gustavo Cajusol Chapoñan.
El burgomaestre añadió que, “en la I.E. José Faustino Sánchez Carrión N° 10161 La Colorada, además de una moderna infraestructura similar al anterior plantel, se han incluido mobiliario y 2 centros de cómputo e internet para fortalecer la enseñanza de los escolares de los niveles primaria y secundaria”.

Gustavo Cajusol, señaló que desde la institución edil morropana se han realizado las acciones necesarias para la gestión del financiamiento integral de estos proyectos educativos, gracias a los convenios suscritos con los Ministerios de Economía y Finanzas y de Educación.

“En los próximos días inauguraremos otra moderna infraestructura educativa en el anexo San Francisco del caserío Quemazón, lo que permitirá a los escolares de escasos recursos acceder a una educación de calidad” concluyó Cajusol Chapoñan.