Empresa Coreana Instala Planta de Tratamiento Piloto de Purificación de Metales Pesados en el C.P. Colorada del Distrito de Mórrope

El día miércoles 27 de noviembre del presente año, el Alcalde del distrito de Mórrope Prof. Nery Alejandro Castillo Santamaría, junto a sus funcionarios como el Sub Gerente de Gestión Ambiental Ing. Rodolfo Bances Inoñan y la Asesora Legal Abg. Silvia Erlita Santamaría Chapoñan, se desplazaron hasta el pozo de estación de bombeo de agua potable del Centro Poblado Colorada, a fin de verificar los trabajos de instalación de una “Planta de Tratamiento Piloto de Purificación de Metales Pesados”, por parte de la empresa “BMT BIG MOUNTAIN TECHNOLOGY INC”, sucursal Perú.

Mrs Harry Choi, Director de la Empresa Coreana, a través de su traductor, agradeció las facilidades y la colaboración de la autoridad edil para la instalación de esta planta piloto de tratamiento, así también presento al staff de profesionales llegados desde Corea, quienes vienen supervisando la instalación de estos equipos.

El ing. Michael Pérez, representante de la empresa en Perú manifestó: Al término de ésta intervención el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, realizará análisis de la calidad de agua procesada por la planta, como también realizará un comparativo tanto del agua tratada como agua sin tratamiento. Así también, se busca determinar una planta de calidad que permita el tratamiento óptimo que beneficie a la población tanto de Mórrope como de otros lugares del Perú. Indicó.