RECONOCIMIENTO PARA LA MUNICIPALIDAD DE MÓRROPE|5 de diciembre del 2020.

Ante el cumplimiento de metas ejecutadas por el equipo de trabajo de la Municipalidad distrital de Mórrope, a cargo del Prof. Nery Castillo Santamaría, el día 4 de diciembre del presente año, en ceremonia protocolar y con presencia de Gerente Municipal Municipal Ing. Rodolfo Sandoval Santamaría, funcionarios y jefes de área de la entidad, se hizo entrega de galardón y sello de distinción como Premio Nacional “Sello Municipal Incluir Para Crecer Gestión Local Para Las Personas”, Edición Bicentenario; que otorga el Estado Peruano, a través del MIDIS. Ello, por la destacada labor en las metas priorizadas que incrementan la calidad de los servicios públicos, contribuyendo a la mejora de las condiciones de vida de la población para su desarrollo e inclusión social.Las metas ejecutadas se dieron a través de los Ejes de Desarrollo Infantil Temprano, mediante Producto 1: Atención a niños menores de 12 meses con trámite oportuno del documento de identidad nacional (DNI) dentro de los 30 días después de nacido a la red de oficinas RENIEC, Producto 3: Niños y niñas menores de 12 meses de edad registrados en el Padrón Nominal del distrito con información completa y actualizada sobre dirección habitual, centro poblado, acceso a programas sociales, grado de instrucción de la madre y lengua materna, Producto 4: Municipalidad ejecuta recursos para promover la adecuada alimentación, y la prevención y reducción de anemia en niñas y niños menores de 12 meses, “familias saludables con conocimientos para el cuidado infantil, lactancia materna exclusiva y adecuada alimentación y protección del menor de 36 meses” del Programa Articulado Nutricional siendo la fuente de datos el Cubo SIAF – MEF., entre otros.La entrega del premio de distinción, estuvo a cargo de la Sub Gerente de Desarrollo Social y Servicios Comunales, Ing. Milagros Llontop Suclupe, quien tuvo a cargo el cumplimiento de las metas e hizo remembranza del trabajo realizado.Castillo Santamaría, resaltó el trabajo de todo el equipo, pues de las 27 municipalidades de la región Lambayeque, solo 13 alcanzaron el reconocimiento.Por otro lado, no se pudo pasar por alto una fecha significativa para la autoridad y primer vecino del distrito y recibió el saludo por parte de su equipo de trabajo en la fecha de su onomástico.