El Corporativo Municipal que preside el Prof. Nery Alejandro Castillo Santamaría, a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico Local, gestionó Ivermectina de uso humano, ante el colegio de Ingenieros del Perú sede Lambayeque.

200 frascos de este fármaco, fueron ya distribuidos entre los Centros de Salud de los caseríos; Fanupe Barrio Nuevo, Sequiones, Positos, Monte Hermoso, Caracucho, Santa Isabel, Lagartera, Quemazón y Centro Poblado los Positos. Así como también se hizo entrega de mascarillas, gestionadas a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Social y Servicios Comunales, ante GERESA.A partir de la fecha las personas con los primeros síntomas del nuevo Coronavirus, pueden acercarse a los centros de salud antes mencionados y solicitar el fármaco, que será entregado por el personal de salud bajo prescripción médica (receta), tal como lo indica el MINSA.