600 RONDEROS DEL DISTRITO DE MORROPE RECIBIERON CANASTAS DE VIVERES |8 de julio del 2020.

Las rondas campesinas de diferentes caseríos del distrito de Mórrope, el día 07 Y 08 de julio del presente año, recibieron canastas de víveres de primera necesidad por parte de la Municipalidad Distrital de Mórrope, que dirige el Prof. Nery Alejandro Castillo Santamaría.

600 fueron los ronderos beneficiados con estas canastas; cuyo contenido es 12 kilos de arroz extra, 02 kilos de azúcar, 01 litro aceite, 01 kilo de lenteja, 01 bolsa de avena, 01 kilo de fideos tallarín, con la finalidad que ayude de alguna manera a enfrentar la difícil situación económica que atraviesa la población debido a la pandemia.

Esta solicitud de donativos fue aprobada por los Regidores del Concejo distrital, quienes destacaron el buen accionar de cada integrante de estas rondas urbanas, pues lamentablemente, muchos de ellos no fueron beneficiados con los bonos del Estado, ni tampoco con las canastas familiares.

La regidora, Bety Cajusol Montalvan, resaltó la labor que en su momento vinieron realizando los ronderos, en el control de salidas e ingresos de los diferentes accesos del distrito, en prevención del contagio del Covid-19. Así también, hace el llamado a la población en general a seguir haciendo frente a la pandemia, siguiendo los protocolos emitidos por el Estado, y a los ronderos a seguir en el trabajo como sociedad civil organizada por del desarrollo de nuestro distrito.

Por otro lado, se informa que para mayor trasparencia se registró la entrega humanitaria, con acta y formato INDECI, siguiendo los protocolos de bioseguridad; distancia social y uso de mascarilla, con el apoyo de serenazgo municipal y brigadas de defensa civil Mórrope.