OPERATIVO INTEGRADO DE FISCALIZACIÓN A BOTICAS DEL DISTRITO DE MÓRROPE.

Continuando con el trabajo operativo de fiscalización a boticas, que vienen expendiendo medicamentos a la población del distrito de Mórrope, el pasado 26 de junio del presente año, la Municipalidad Distrital de Mórrope a través de las áreas involucradas; Área de Gestión y Fiscalización Ambiental, Área de Comercialización y Mercados y Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, con el apoyo del personal de Salud de la Micro Red de Salud Mórrope, realizaron operativo inopinado a las diversas boticas de la ciudad.Como resultado se informa que, de 8 boticas que funcionan en el distrito de Morrope 5 cumplen con los parámetros y tienen sus documentos en regla. Por otro lado, 3 de ellas faltan regularizar documentación, a lo que, los funcionarios procedieron a notificarlos estableciendo plazos a efectos de su regularización. Así también, en ninguna de ellas se encontró medicamentos vencidos.Asimismo, se informa que las boticas operativas vienen cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, para tranquilidad de la población.De esta manera, se viene trabajando coordinadamente, monitoreando de cerca los establecimientos que expenden medicamentos, que en el contexto actual son necesarios para la población, estas acciones de fiscalización continuarán de manera inopinada en los próximos días.