INICIAN TRABAJOS DE MEJORAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE SISTEMA DE AGUA POTABLE EN 8 SECTORES DE MÓRROPE | 30.Jun.2020

El Corporativo Municipal que lidera el Prof. Nery A. Castillo Santamaría, en coordinación con la Sub Gerencia de Gestión Ambiental, a través del Área Técnica Municipal de Agua y Saneamiento, a cargo del Ing. Milton Alexander Santisteban Mostacero, viene realizando trabajos de mantenimiento y mejoramiento, a los sistemas de agua potable de 8 sectores del distrito.Entre los sectores beneficiados tenemos; Romero, Carrizal, Puplán, Anexo Trapiche de Tranca Sasape, Tranca Fanupe (integral), Lagunas la Zenaida, Medianía y Lagartera, para lo cual se vienen coordinando con sus respectivas JASS. Estos trabajos consisten en cambio de accesorios; como válvulas y tableros, mantenimiento de redes de impulsión y distribución, reparación de tubos y el pintado de tanque elevado; esto de acuerdo a lo que amerite el diagnóstico del personal técnico, en lo que respecta el sistema.Señalar, que en el caserío Arbolsol y C.P. Positos, también se viene realizando trabajos en el mejoramiento del sistema de agua potable, donde se ha programado la compra de dos electrobombas, respectivamente, con la finalidad de mejorar los sistemas que van en beneficio de la población usuaria.Por otro lado, hoy 30 de junio del presente año, el Sub Gerente de Gestión Ambiental Ing. Rodolfo Bances Inoñan, junto al responsable del Área Técnica Municipal, hicieron el recorrido por los sectores donde se vienen desarrollando los trabajos a fin de monitorear al personal encargado. Por otro lado, se hace un llamado a la población para evitar la sobredemanda del consumo de agua potable (uso adecuado), con la finalidad que el recurso hídrico llegue a más familias.