MUNICIPALIDAD DE MÓRROPE REALIZA PRUEBAS DEL COVID-19, AL PERSONAL QUE LABORA EN LA ENTIDAD.

La Municipalidad Distrital de Mórrope, que dirige su Alcalde Prof. Nery Castillo Santamaría, en coordinación con la Red de Salud Mórrope a cargo del Doctor, Edwin Fanzo Niquén, realizaron el tamizaje de detección del Covid-19, al personal obrero y administrativo que actualmente viene laborando en la entidad.De 74 pruebas rápidas, se han obtenido los siguientes resultados: 28 resultaron positivo con signos vitales estables (asintomáticos), 01 trabajador que sí presentaba síntomas, 44 negativo, 01 prueba fallida.El personal que actualmente viene laborando en la entidad, viene recibiendo sus EPP, para poder protegerse del Coronavirus.“Conforme al DL 1505 se ha procedido a identificar al personal que forma parte del grupo de riesgo (trabajadores mayores de 65 años, con problemas de comorbilidad, es decir, si tienen diabetes, cancer, hipertencion arterial, obesidad). De un total de 200 trabajadores, 69 tendrán licencia con goce de haberes con cargo a compensar por ser parte del grupo de riesgo, 8 trabajarán de forma remota y 123 entre obreros, administrativos, CAS y locadores trabajarán bajo la modalidad mixta: presencial y remoto (presencial: lunes, miércoles y viernes. Remoto: martes y jueves) la jornada será de 5 horas diarias de 8:00 am a 1:00 pm. Los obreros también tienen jornada reducida de hasta 50% de su horario habitual de acuerdo a la naturaleza de sus funciones”, precisó el Jefe de Recurso Humanos, Abg. Wil Santamaría Soplapuco.Por otro lado, informamos a la población de todo el distrito de Mórrope, respecto al personal obrero, al momento del recojo de residuos sólidos, los costales no serán devueltos, se pide sacar las bolsas y/o costales amarrados, así también informamos que el personal no está autorizado para recoger deshechos de animales (guano de corral).Así también, se indica que cualquier trámite o documento, debe enviarse al siguiente correo electrónico institucional: mesadepartesvirtual@munimorrope.gob.pe, teniendo en cuenta los lineamientos de envío de documentación, publicados en las plataformas virtuales.