CONMEMORANDO A LA MUJER MORROPANA EN SU DÍA

El Prof. Nery A. Castillo Santamaría, alcalde de la Municipalidad Distrital de Mórrope, a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Social y Servicios Comunales, a cargo de la Ing. María Milagritos Llontop Suclupe y con el apoyo de Arena Verde organizaron una ceremonia de homenaje a todas las mujeres de la tercera edad de los centros poblados, caseríos y anexos del distrito de Mórrope por el Día Internacional de la Mujer.

A esta celebración asistieron un aproximado de 100 madres y mujeres mayores de Pensión 65 y otros programas sociales, sobre todo de zonas con mayor vulnerabilidad del distrito, quienes recibieron las sinceras palabras de los representantes que conformaban la mesa de honor, como el jefe de DEMUNA, Arena Verde, la procuradora, secretaria general, asesora legal y presidido por el primer vecino de Mórrope, Nery Castillo.

Durante la ceremonia, se rindió un minuto de silencio a las mujeres víctimas de asesinato en nuestro país y se recordó a dos grandes luchadoras y valientes como Elena Moyano y Madre Teresa de Calcuta; además, la Caravana Artística Lambayeque Tradición con la voz de Cielo Fernández puso color al evento sumado a la generosidad del alcalde quien entregó presentes a las asistentes, para finalizar con un desayuno de confraternidad que se retrató en una foto grupal, dando así por culminada una ceremonia alegre y reflexiva por el Día de la Mujer