SE INICIÓ CON INSTALACIÓN DE EMPALMES PARA FILTROS INTRADOMICILIARIOS EN 10 SECTORES DE MÓRROPE.

El día martes 20 de agosto del presente año, en el distrito de Mórrope, se inició con el empalme en los diferentes grifos (cañerías) de los domicilios de usuarios de las JASS, ello con la finalidad de que en los próximos días se instalen los filtros intradomiciliarios, que buscan la remoción de arsénico para nueve sectores como; Tranca Sasape, Tranca Fanupe, Casa Blanca, Fanupe Barrio Nuevo, Santa Isabel, Quemazón, Arbolsol, Delicias,Carrizal y Lagunas, afectados por la contaminación del agua de consumo humano con metales pesados.
Cabe destacar que, desde el primer día de gestión municipal se buscó solucionar este problema de salud pública, para lo que a inicios del mes de mayo del presente año el alcalde Prof. Nery Alejandro Castillo Santamaría, junto a funcionarios, lograron el financiamiento de éste proyecto el cual fue atendido por el PNSR ( Programa Nacional de Saneamiento Rural ) del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.
Por otro lado, se pide a la población de estos sectores antes mencionados que deben de cumplir con las recomendaciones técnicas por parte del representante de la empresa “YAQU SOLUCIONES SOCIEDAD ANONIMA CERRADA”, para que puedan realizar los empalmes correspondientes.
Recomendaciones siguientes: Instalar el grifo a 120 centímetros, puesto que el purificador mide 80 centímetros, así también los que cuentan con pared de material rustico (quincha) deben colocar un umbral para sostener el filtro; los usuarios cuyos grifos están en la parte exterior de su domicilio deben instalarlos en la parte interior.
Indicar que, este proyecto está valorizado en 2´064 501.00, cuya Unidad Ejecutora es el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, ello por acuerdo de consejo municipal N° 047-2019/MDM/CM.