INICIAMOS CON TRABAJOS DE PREVENCIÓN

La municipalidad distrital de Mórrope que preside el Prof. Nery Alejandro Castillo Santamaría, viene trabajando estudio topográfico de más de 12 kilómetros de la ribereña del rio la leche, donde se ubicaron puntos críticos y/o vulnerables, en los sectores de, anexo San Jorge y los caseríos Cucufana, San José, Hornitos y Monte Verde.
Luego de este trabajo procede, el llenado y enviar las respectivas fichas técnicas al Programa PNC Maquinarias del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, a fin de que puedan atender con el reforzamiento de la ribereña y descolmatación del cauce, puesto que es importante realizar los trabajos de prevención, y con ello garantizar la protección de terrenos y viviendas aledañas a la faja marginal del rio y poder resguardar la seguridad integral de las familias ante cualquier fenómeno natural como “El Niño”.
Para tal efecto, el Jefe de Defensa Civil de esta comuna se viene movilizando en los trabajos de prevención, y tocando puertas a las instituciones como Vivienda, con el objetivo de ser atendidos y con ello la población sea la beneficiada.