SE LOGRÓ GESTIONAR ANTE COFOPRI, EL EMPADRONAMIENTO DE VIVIENDAS PARA ACCEDER AL TITULO DE PROPIEDAD.

Continuando con el plan de trabajo distrital el alcalde Prof. Nery Alejandro Castillo Santamaría, a través del Área de Catastro a cargo del Ing. Fredy Llontop Santamaría, logró gestionar ante El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal COFOPRI, el empadronamiento de 459 lotes de 13 sectores del distrito de Mórrope.

Indicar a la población que este empadronamiento es para lotes (viviendas) que cumplen la antigüedad de posesión, ello de acuerdo al plano catastral de COFOPRI. Asimismo, los días viernes 07 y sábado 08 del presente mes, las brigadas conformadas por técnicos de la municipalidad de Mórrope, visitaran los sectores que serán beneficiados; a fin de identificar las viviendas que están en relación; por lo que se exhorta a los titulares permanecer en sus viviendas para que de esta manera se brinde la información correspondiente, este trabajo será coordinado con los tenientes gobernadores de los respectivos sectores beneficiados. De modo que, esta previa identificación se hará, para luego dar lugar a la notificación por parte del personal de COFOPRI.

Remarcar que, previo a este logro, se tuvo reuniones con el jefe zonal de COFOPRI-Lambayeque Dr. Ángel Cevallos Zapana, donde estuvieron presente representantes de la Municipalidad de Mórrope, Subprefecto del distrito Sr. Alejandro Valdera Santisteban y en representación de tenientes gobernadores, el Sr. Jaime Inoñan Valdera, Teniente Gobernador del C.P. Cruz del Médano, quienes coadyuvaron esfuerzos a fin de lograr este beneficio para la población de Mórrope.

Por otro lado, informar que se viene trabajando una serie de proyectos entre ellos, actualizar el plano catastral del distrito y así  sea alcanzado a COFOPRI, y se pueda atender a nuevos sectores con el empadronamiento, para que, de esta manera se pueda acceder a tener el título de propiedad, el cual acredita derechos de propiedad, sostenible en el tiempo.

A continuación, cuadro detallado de sectores beneficiados,