ALCALDE DE MÓRROPE FIRMA CONVENIO INTERINSTITUCIONAL CON EL MINISTERIO DE VIVIENDA PARA LA ADQUISICION DE EQUIPOS DE PURIFICACIÓN DE AGUA, DEL CENTRO POBLADO CRUZ DEL MÉDANO.

El alcalde de Mórrope, Prof. Nery Alejandro Castillo Santamaría, el día 29 de mayo realizó la firma de Convenio de Cooperación Interinstitucional para la Ejecución de loar de Competencia Municipal Exclusiva entre entre el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano. El objetivo de este convenio tiene como fin establecer las bases de cooperación interinstitucional entre las partes para la ejecución del proyecto denominado “Adquisición de Equipos de Purificación de Agua en el Sistema de Agua Potable en la Localidad Cruz Del Médano Distrito de Mórrope Provincia y Región de Lambayeque”; el cual permitirá optimizar la calidad del servicio de agua potable de la población de cruz del Médano.

Cabe resaltar, que desde el inicio de año, la actual la gestión que lidera Castillo Santamaría, viene priorizando resolver problemas emergentes siendo uno de ellos el de salud pública, pues diez localidades de Mórrope vienen siendo afectadas  con la contaminación de agua potable con metales pesados.

Asimismo, informar que este proyecto está valorizado en más de medio millón de soles y será ejecutado por el ministerio de vivienda quien, aportará s/.437 000 (cuatrocientos treinta y siete mil soles) para la compra de equipos y la municipalidad aportará s/.100 000 (cien mil soles) el cual incluye limpieza, mantenimiento del pozo y la compra de una bomba.

Este convenio representa el gran paso para el desarrollo del distrito, pues la población del Centro Poblado Cruz del Médano, desde hace más de 1 año vienen siendo declarados en emergencia, para lo cual, ya se encontró solución a través de este proyecto piloto, pues paralelo a este se viene trabajando un proyecto a largo plazo. Remarcar, que esta gestión el mes pasado, logró dos millones de soles por parte del Ministerio de Vivienda, para la compra de filtros intra-domiciliarios; los cuales serán destinados para los otros sectores de Mórrope (zona rural) que también están afectados.