MUNICIPALIDAD DE MÓRROPE CAPACITA A ACTORES SOCIALES

La Municipalidad Distrital de Mórrope a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Social y Servicios comunales a cargo de la Ing. MarÍa Milagritos Llontop Suclupe, realizó reunión a fin capacitar a los nuevos responsables del PRONSA y a los actores sociales de la lucha contra la anemia de la meta 04.

Esta actividad, se realizó como parte del trabajo que se viene ejecutando para disminuir los índices de anemia en el distrito. Asimismo, se dio a conocer con estadísticas los avances de las visitas domiciliarias realizadas por los actores sociales, alcanzando el 57. 7% de niños visitados en el mes de mayo.

Indicar a la población que, tras las visitas realizadas a sus domicilios, se ha logrado que los actores sociales hayan realizado en algunos casos, las tres visitas por niño, lo cual certifica que damos prioridad a la salud y bienestar de nuestra niñez.

Por otro lado, resaltar que somos la primera municipalidad que está avanzando en el desarrollo de este programa.

Cabe resaltar que los actores sociales continuarán realizando las visitas domiciliarias para identificar a los niños con índices de anemia. Reiterar a la vez que las vistas se realizarán por los actores sociales quienes acudirán sus viviendas con su respectiva identificación.