MUNICIPALIDAD DE MÓRROPE, BRINDA APOYO A FAMILIAS AFECTADAS POR INCENDIO. | 9 de noviembre del 2020

El pasado 7 de noviembre del presente año, la Municipalidad Distrital de Mórrope, a través del área de Defensa Civil a cargo del Bach. En Ing. Civil Amílcar Lizana Bances, dispuso brigadas y personal de Serenazgo para la intervención inmediata, pues en el sector Los Arenales del Distrito de Mórrope, dos viviendas eran consumidas por el fuego.Cabe indicar, que el personal actuó de inmediato para brindar el primer apoyo en Gestión de Riesgos de Desastres, junto a los vecinos, en espera del llamado de emergencia de la Central de Bomberos de Chiclayo.Según reporte dos familias resultaron afectadas, familia Ventemilla Bravo y familia Bravo Santisteban, quienes tienen daños materiales y de animales domésticos, entre otros; a consecuencia que su vivienda quedó totalmente calcinada.Lizana Bances, se constituyó hasta el lugar donde acaecieron los hechos para efectuar la evaluación de daños y análisis de necesidades, de la misma manera que se entregaron carpas, cocinas de mesa, ollas, colchones, frazadas, camas y alimentos a las familias afectadas.Al concluir con la entrega del referido apoyo los técnicos de Defensa Civil recomendaron a los vecinos tomar precauciones en la quema de basura y así evitar futuros incendios.