MUNICIPALIDAD DE MÓRROPE INSTALA MÓDULO DE PARECELA DEMOSTRATIVA DE RIEGO TECNIFICADO | 12 de octubre del 2020

La municipalidad distrital de Mórrope a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico Local, a cargo de la Lic. Magdalena Santisteban Tejada, viene desarrollando la propuesta productiva de riego tecnificado en el sector de Montehermoso.Como se sabe, la sequía y cambios en las condiciones agroclimáticas, ha llevado a la reconversión de cultivos inducidos por las nuevas tecnologías, con una irrigación eficiente y planificación agrícola, ante ello atendiendo a la solicitud de la Asociación de agropecuarios “Ríos de Agua Viva”, es que se viene implementando una parcela demostrativa de riego tecnificado mediante el sistema de goteo, con la finalidad de que los productores confíen en la reconversión productiva agropecuaria.Hasta el mismo lugar de trabajo, llegó en alcalde de Mórrope Prof. Nery Alejandro Castillo Santamaría, donde constató el desarrollo de los sembríos de hortalizas, e instalación de equipos donados por la entidad a fin de desarrollar capacidades productivas en los agricultores de la zona.Cabe mencionar, que tanto equipo de riego, semillas e insecticidas fueron donados por la entidad municipal.De esta manera, la actual gestión viene atendiendo a las solicitudes de los agricultores a efectos de reactivar la economía en el distrito, generando empleo propio y abrir nuevas puertas al mercado local y regional con los productos agrícolas.