AUTORIDAD DE MÓRROPE SE REUNE CON REPRESENTANTES DEL GOBIERNO REGIONAL | 12 de octubre del 2020

El día 12 de octubre del presente año, el Gerente Regional de Vivienda Arq. Carlos Iván Vargas Regalado, el Sr. Hugo Flores representante del área de Inversiones del Gobierno Regional y equipo técnico del Gobierno Regional de Lambayeque, se reunieron con el alcalde distrital de Mórrope el Prof. Nery Alejandro Castillo Santamaría y miembros del equipo técnico de la municipalidad distrital de Mórrope, a efectos de establecer los lineamientos y acciones que se deben realizar para llevar a cabo El proyecto de servicios básicos de agua y desagüe: “Mejoramiento del Saneamiento Básico en los caseríos y anexos del Sector Zona Norte del Distrito de Mórrope”, que beneficiará a 14 caseríos morropanos (Hornitos, La Colorada, Cucufana, Romero, Anexo Dos Puentes, Puplan, Sequiones, Santa Isabel, Carachuco, Monte Hermoso, Ollera, San Jorge y San José).
En esta reunión se determinó que la entidad local, ya tiene la primera etapa de expediente técnicos realizados, lo cual procede a actualización, para luego realizar el saneamiento de los terrenos. Estos trabajos culminaran, aproximadamente, a fines de noviembre, donde el compromiso del gobierno regional y local es solicitar ante el Misterio de Vivienda, el financiamiento del proyecto, cuyo presupuesto se estima a 30 millones de soles.
Por otra parte, las autoridades locales, hizo hincapié a los moradores para no incrementar los precios de los terrenos involucrados en el proyecto, porque esas acciones entorpecen y retrasan el avance de las obras.
Los Representantes del Gobierno Regional ofrecieron su apoyo para articular fuerzas y poder lograr el proyecto que beneficiará a la población del distrito de Mórrope. En la reunión también estuvieron presente representantes de los diferentes caseríos involucrados en este importante proyecto.