CAMPAÑA ITINERANTE DE DESCARTE Y DESPISTAJE DE HEMOGLOBINA. | 29 de septiembre del 2020

La Municipalidad de Mórrope y Micro Red de Saludo -Mórrope, el día de hoy martes 29 de septiembre del presente año, en el caserío Las Pampas, viene realizando la “Campaña de Descarte y Despistaje de Hemoglobina”, a niños de 6 meses hasta los 3 años. Esta campaña itinerante de salud, cuyo fin es promover acciones de prevención y tratamiento de esta enfermedad (anemia) en nuestros niños del distrito de Mórrope se desarrolla con la entrega de sulfato ferroso para niños a partir de los 4 meses y 6 meses hacia adelante.Así también, se está efectuando la entrega de medicamentos para desparasitación a niños y se brindará seguimiento de tratamiento médico. Por otro lado, se desarrolla la aplicación de vacunas sobre Virus Papiloma Humano a mujeres de 9-13 años, Influenza a niños a partir de 3 años y Neumococo a adultos mayores de 60 años hacia adelante. A través de estas estrategias sanitarias, la Municipalidad de Mórrope la micro red de salud –Mórrope, reitera su firme compromiso en contribuir a la reducción de la anemia en el todo el distrito.A la emisión de la nota se logró atender aproximadamente a 200 personas entre niños y adultos.