MERCADO DE MÓRROPE REABRIÓ SUS PUERTAS, ADAPTADO A MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD.| 22.Jun.2020

El día de hoy lunes 22 de junio del presente año, los comerciantes del mercado de abastos del distrito de Mórrope regresaron a sus puestos, después de 24 días de ausencia. Ante esto la Sub Gerente de Desarrollo Social y Servicios Comunales, Ing. Milagritos Llontop Suclupe, junto al jefe de Comercialización y Mercados, Sr. Manuel Seclén, Comisario del Distrito Capitan PNP Roger Chichipe Rojas, Jefe de Fiscalización Ing. Marcos Sandoval Valdera y personal de salud, recorrieron las instalaciones del centro de abastos (temporal), con la finalidad de verificar que los comerciantes efectivamente acondicionaron los puestos de venta y las medidas de bioseguridad para detener la propagación de la COVID-19, dictados en la Ordenanza Municipal 009-2020-CM-MDM.Los funcionarios y personal de la Policía Nacional, en su recorrido sensibilizaron a los vendedores sobre el uso de mascarillas, los lentes y el respeto al distanciamiento social. “Estamos desde la madrugada con el personal responsable, verificando que los comerciantes hayan acondicionado sus puestos de acuerdo plan de vigilancia y Ordenanza Municipal. Lo que buscamos es evitar más contagios en nuestro distrito, sobre todo en el mercado, que en su momento fueron considerados como focos de propagación”, indicó la Sub Gerente de Desarrollo Social y Servicios Comunales.Este centro de abastos reabrió sus puertas al público, tras haber sido cerrado por detectarse que el 48% de los comerciantes dieron positivo al Coronavirus.