POR LA SALUD DE LA NIÑEZ MORROPANA: REUNIÓN CON ACTORAS SOCIALES

La Municipalidad Distrital de Mórrope, que dirige su alcalde Prof. Nery Alejandro Castillo Santamaría, a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Social y Servicios Comunales, a cargo de la Ing. María Milagritos Llontop Suclupe sostuvo una reunión de capacitación con las actoras sociales de la Micro Red del distrito de Mórrope para concretar un trabajo articulado en beneficio de la niñez morropana.

Con este propósito, la Ing. Milagritos Llontop planteó a los presentes, acciones como descarte y tamizaje de hemoglobina para promover la Adecuada Alimentación, la prevención y la reducción de la Anemia, que es la acción principal de la Meta 4 y el Comité IAL del distrito de Mórrope, caseríos y anexos.

Por su parte, la Lic. Paola Llontop, gestora Regional explicó que las municipalidades de tipo G, como es el caso de Mórrope se debe de realizar una atención integral a todos los niños del distrito de la zona urbana y rural (caseríos); así mismo, se coordinó una fecha propicia y articulada con otros programas sociales para seguir realizando las visitas domiciliarias y educar a la población en prevención y salud.

Esta reunión albergó a los integrantes del Comité IAL, quienes velan por la Meta 4 con las Visitas Domiciliarias por los Actores Sociales y las acciones de la municipalidad para la reducción de la anemia; la Gestora Regional, encargada del Programa Juntos, Padrón Nominal, MIDIS, Cuna Más, Vaso de Leche y las coordinadoras de las visitas domiciliarias.