LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE LAMBAYEQUE Y LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MÓRROPE JUNTOS POR LAS MUJERES EN SU DÍA

El martes 03 de marzo del presente año, se llevó a cabo la “Feria Distrital por los Derechos de la Mujer Morropana” en nuestro distrito de Mórrope con motivo a la conmemoración previa por el Día Internacional de la Mujer.

Esta feria organizada por la Municipalidad Provincial de Lambayeque en coordinación con la Municipalidad Distrital de Mórrope, a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Social, el Área de Defensa Civil y la Red de Serenazgo, formó parte de las actividades descentralizadas del Plan Provincial de Seguridad Ciudadana 2020.

Henry Ramírez Piscoya, secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, señaló que la finalidad principal de la feria fue sensibilizar a las mujeres que son víctimas de violencia. Además, recordó que en Mórrope el índice de violencia femenina es alto, según las estadísticas provinciales y los reportes de la DEMUNA, Centros de Emergencia Mujer y otras instituciones.

Por su parte, la Ing. Milagros Llontop Suclupe, sub gerente de Desarrollo Social, agregó que en la feria se brindaron los servicios básicos como psicología asesoría legal, obstetricia y de belleza, como corte de cabello y manicura para engreír a las mujeres de nuestro distrito y caseríos que tanto lo merecen.