PRIMERA SESIÓN 2020 DEL CODISEC FUE TODO UN ÉXITO

A primeras horas de la mañana del último jueves, 27 de febrero se realizó con éxito la I Sesión Ordinaria del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) y Convivencia Social del 2020, en el Salón de Actos de la Municipalidad Distrital de Mórrope, en cumplimiento con la Ley de Seguridad Ciudadana N° 27933 y su Reglamento Supremo N° 010-2019-IN, siguiendo los nuevos lineamientos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior.

La sesión convocó a los miembros CODISEC, tales como el alcalde Prof. Nery Castillo Santamaria, presidente del CODISEC, quien por motivos del cumplimiento de su mandato en otros eventos institucionales de igual importancia, no pudo estar presente; sin impedir que el resto de miembros integrantes como el Subprefecto distrital, el comisario del distrito y el comisario de Cruz del Médano de la Policía Nacional del Perú, los Jueces de Paz, los alcaldes de los centros poblados, el Gerente de la Micro Red de Salud, el presidente de las Rondas Campesinas, directora de la I.E. N° 1017157 IGV, el presidente y coordinador de las Juntas Vecinales y el cuerpo de Serenazgo del distrito de Mórrope participaran activamente de la primera sesión del año.

En la agenda de esta reunión se informó sobre las actividades que viene realizando el CODISEC hasta lo que va del año; además, del avance del cumplimiento del Plan de Acción articulado con las Áreas de la Municipalidad Distrital de Mórrope, según la Matriz de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y COPROSEC Lambayeque.

Finalmente, la sesión fue clausurada por la Abg. Silvia Erlita Santamaria Chapoñan, secretaria general y representante en ese momento del alcalde de la Municipalidad Distrital de Mórrope, con la correspondiente firma de Acta, agradeciendo la presencia de los asistentes y bajo el compromiso de seguir trabajando por salvaguardar la seguridad de todos los habitantes del distrito de Mórrope.