ALCALDE DE MÓRROPE HACE ENTREGA DE HERRAMIENTAS PARA CONSTRUCCIÓN DE GALPONES DE CRIANZA DE POLLOS EN TRES SECTORES DEL DISTRITO.

Con el objetivo de incentivar a la actividad avícola, que promueva la competitividad y generación de empleo propio en las familias morropanas, la municipalidad distrital de Mórrope que preside su alcalde Prof. Nery Alejandro Castillo Santamaria, a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico y Local y el Área de Competitividad Productiva y Comercial, el día miércoles 07 de agosto hizo entrega de herramientas, para la construcción de tres galpones de crianza de pollos de engorde.
Este proyecto piloto, beneficiará a tres sectores del distrito; siendo estos el Centro Poblado el Romero, C.P. Cruz del Médano y caserío Lagartera, en implementación, construcción y asistencia técnica en la crianza de pollos. Asimismo, la implementación consta de 100 pollos por galpón, también se ayudará a las familias beneficiadas a ingresar al mercado y consolidarse como asociación avícola.
Cabe precisar, que la entrega de cada galpón consta de los siguientes materiales (10 eterni, 7 bolsas de cemento, 1 millar de ladrillos, arena, vigas, hormigón, 1 criadora a gas, bebedores automáticos, comedero tipo tolva, 1 balón de gas, driza y red). Esto con la finalidad de que la crianza tenga un alcance tecnificado, para el aprovechamiento de los productores.
Por otro lado, manifestar a la población que la implementación y ejecución de este proyecto se encuentra valorizado en 12815,37, asimismo reiterar que este proyecto se sustenta con recursos propios de la municipalidad.