MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MÓRROPE ENFATIZA EN SESIONES DEMOSTRATIVAS PARA REDUCIR ANEMIA EN EL DISTRITO

La Municipalidad Distrital de Mórrope a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Social y Servicios Comunales a cargo de la Ing. María Milagritos Llontop Suclupe, realizó Sesión Demostrativa de Alimentos ricos en Hierro en el caserío Cartagena orientado a madres gestantes y menores de 36 meses.
Esta sesión tuvo como finalidad enfocar la alimentación de los niños, en alimentos locales de la zona, para la preparación de alimentos ricos en hierro, aquí se priorizó en la frecuencia y cantidad de alimentos que debe ingerir un niño según la edad del niño (niños entre 6-8 meses, 9- 11 meses, niños de un año y madres gestantes).
Cabe indicar que en esta actividad se contó también con la participación del Tte. Gobernador del Cesario Cartagena Julio Chapoñan, la Ing. Angélica Nunura Alvarado, encargada de la inocuidad de alimentos y buenas prácticas de Salubridad y la Lic. En enfermería Lily Santamaría cargo de la Sesión Informativa.
Asimismo, dar a conocer a la población que se viene enfatizando en las sesiones demostrativas para que las madres tengan conocimiento de las causas, signos y síntomas que genera la anemia, con la finalidad de mantener informada a la población y así coadyuvar en la reducción de la anemia en el distrito.

Equipo de Sub Gerencia de Desarrollo Social y Servicios Comunales, junto a madres en sesión demostrativa