NUEVOS PROYECTOS PILOTOS EN MARCHA

La sub gerencia de Desarrollo Económico y Local que dirige el Soc. Javier Sandoval Valdera, el día 13 de junio realizó exposición sobre propuesta del nuevo proyecto piloto de “crianza de pollos”, donde serán beneficiados tres sectores de Mórrope; C.P. Cruz del Médano, C.P. Romero y caserío Lagartera.
Este proyecto piloto, asciendo a más de s/.12000 (doce mil soles), y es financiado por la Municipalidad Distrital de Mórrope, que dirige el Prof. Nery Alejandro Castillo. Ello es posible, luego de estudio de priorización tomando como base a INEI (Cenagro). La sub gerencia, pudo focalizar a distintas familias que puedan formar parte de estos proyectos, cuya finalidad es empoderarlas económicamente y por consiguiente mejorar su calidad de vida.
Resaltar, que este proyecto piloto consiste en la crianza de 100 pollos por cada sector, en agrupación de cinco familias; para lo cual la municipalidad asistirá con el costo del galpón y costo de alimentación, compra de pollos, como también la asistencia técnica en la crianza, teniendo un plazo de 45 días para su ejecución. Asimismo, los beneficiarios brindarán el espacio y 4 balones de gas, así como implementos secundarios de ser necesarios.
El desarrollo de los pilotos, responden a las necesidades reales de desarrollo de las comunidades. Por lo que la gestión actual ha puesto en agenda, con el propósito de realizar una actividad de producción e intervención entre miembros de distintos sectores.