FONCODES SUSTENTÓ EL DIAGNÓSTICO Y VIABILIDAD DEL PROYECTO HAKU WIÑAY DE HUACA DE BARRO Y LAGUNAS

Con presencia del Alcalde Prof. Nery Alejandro Castillo Santamaría, regidores, funcionarios, representantes de núcleos ejecutores y técnicos de FONCODES; el día 30 de mayo se sustentó “El diagnóstico y viabilidad del proyecto Haku Wiñay”, del programa FONCODES, el cual, beneficiará a 447 familias de los caseríos Lagunas y Huaca de Barro del distrito de Mórrope y está valorizado en 2 600 000 (dos millones seiscientos mil).
“Haku Wiñay”, es un proyecto de desarrollo de capacidades productivas y de emprendimientos, cuya finalidad es incrementar y diversificar los ingresos autónomos sostenibles, en los hogares en situación de pobreza y pobreza extrema.
La Ing. Heydy Novoa Llaja, proyectista del caserío Lagunas manifestó, que, se amplió la cobertura de beneficiarios pues en un inicio se estimó 400 familias de ambos caseríos, pero se está considerando 47 familias más.
Por otro lado, el proyectista de caserío Lagunas Ing. Carlos Alberto Núñez Díaz, manifestó, que, es la primera vez que FONCODES interviene en la Zona de costa, de la misma manera saludó al alcalde por tocar puertas y lograr que este proyecto sea aceptado para su distrito.
Al término de la sustentación Castillo Santamaría, resaltó el trabajo en equipo que se viene realizando por parte de la actual gestión, pues con fecha 7 de enero se envió documentación al programa FONCODES, a fin que integren dentro del proyecto a dos sectores de Mórrope. De la misma manera la Ing. María Satornicio Mendoza, Supervisora y coordinadora de FONCODES, resaltó la importancia de este proyecto, pues ayudará a reducir los índices de anemia que actualmente está afectando a los niños del distrito.